VALLADOLID.— Con el envenenamiento de dos perros el viernes por la tarde ya son cuatro los canes que aparecen muertos por esa causa en la colonia San Antonio, en un hecho que ha despertado la indignación de los vecinos, que desconocen quién es el autor de la matanza.

Los vecinos informaron el hecho

Vecinos de la de la calle 38 con 57, por el rumbo de Zaciabil, informaron que la semana pasada encontraron dos perros callejeros muertos, pero el hallazgo solo motivó comentarios en la colonia, y a pesar de que en las redes sociales solicitaron vigilancia policíaca por ese hecho, al parecer no se les hicieron caso.

La sorpresa se la llevaron anteayer viernes por la tarde cuando en la misma calle encontraron otros dos perros muertos, y a juzgar por su aspecto habrían sido envenenados, ya que tenían en el hocico espuma que los mismos vecinos les limpiaron.

Comenzaron a investigar

Entre los propios vecinos comenzaron a investigar para identificar al responsable del exterminio, pero nadie dice nada, así que de nuevo piden a las autoridades reforzar la vigilancia, pues señalan que aunque los perros eran callejeros nadie tiene derecho de quitarles la vida como lo están haciendo.

Te puede interesar: Encuentran más de 50 perros muertos

Otros casos de enevenamiento

Los casos más recientes fueron hace unos meses cuando vecinos del fraccionamiento Orquídeas reportar la muerte de cuatro perros por envenenamiento, pero nunca se identificó al responsable.

Podría tratarse de un vecino

Todo parece indicar que el mismo “mata perros” es quien otra vez trata de acabar con los canes callejeros; incluso se piensa que pude ser un vecino que vive cerca del lugar, pero ahora se esconde porque sabe que lo que hizo representa un delito y que en cualquier momento se le puede identificar y denunciar ante las autoridades.

Los quejosos señalan que ahora corresponde a las autoridades realizar especial vigilancia en las colonias para evitar que se sigan matando perros, y no descartan que en los próximos días aparezcan más cuerpos.