Mérida.- Hoy sábado 20 de abril se registró en el Parque Zoológico Del Centenario una situación que derivó en la baja de un ejemplar adulto, macho de cebra, con una edad aproximada de 17 a 20 años (edad geriátrica para el animal), en resguardo de PROFEPA.

El incidente se registró en el área de pradera del Centenario, donde el ejemplar compartía exhibidor con 2 avestruces macho y 2 hembras de esta misma especie, además de una jirafa, macho, en edad juvenil.

Causa de la muerte

Vigilantes del Centenario reportaron a la cebra con salivación excesiva y en respuesta, el cuerpo médico acudió a separar al animal del área para tomar las medidas necesarias.

Por el riesgo que representa esta especie, se habría tratado de un golpe de calor, por lo que se dieron baños de agua para bajar la temperatura. Sin embargo, la cebra se desvaneció y murió súbitamente.

La baja ocurrió a las 16 horas y la cebra no presentó lesiones macroscópicas. Por el momento se esperan los resultados de la necropsia.

Cabe señalar que las dos crías de cebra que recientemente se integraron a las instalaciones del Centenario se encuentran estables y no corren ningún riesgo.- Comunicado de prensa