La próxima semana habrá incremento en el potencial de lluvias en la región; y se tiene previsto que pueda llegar un nuevo sistema frontal en los primeros días.

Esto originaría efecto “norte” con baja de temperaturas; ya que los pronósticos apuntan a que desde este fin de semana estará llegando un nuevo frente frío al Golfo de México.

Se espera que la masa de aire frío de origen polar pueda alcanzar a la Península a más tardar el lunes. Antes de su llegada, su vaguada inducida propiciará precipitaciones en nuestra zona.

Así que el próximo lunes, por la tarde habrá lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán. Los vientos podrían superar los 60 km por hora y el oleaje alzarse a los tres metros. En este sentido, es probable que se decrete el cierre de puertos desde el domingo o el lunes temprano.

La masa de aire frío que acompaña a este frente hará descender las temperaturas a mínimas de entre 10° C y 15° C en buena parte de la región, sin descartar registros de entre 5° C y 10° C en la zona Sur de Yucatán desde mediados de la próxima semana.

Te puede interesar Gobierno de Yucatán da marcha atrás con impuesto de seguridad

Mientras tanto, este fin de semana seguirá el calor, con temperatura máximas de entre 30° C y 35° C y se mantendrán los vientos cálidos del Este-Sureste y Este-Noreste con probables lluvias dispersas.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado y probables lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30° C y 35° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.