Oscar Chan Sierra “Cocotazo” y Brenda Cruz Euán “La Abejita” fueron coronados esta noche como reyes del Carnaval de Mérida.
Los soberanos recibieron la corona de manos del alcalde Renán Barrera Concha y la síndico municipal Diana Canto Moreno.

El acto tuvo lugar en la explanada de la Central de Abasto ante cientos de personas que rompieron en aplausos una vez realizada la proclamación.

“¡A nombre de todos los soberanos, decretamos que en nuestra ciudad se haga a un lado el mal humor y que la fiesta y la alegría reine en los meridanos!”, exclamaron.

Después del acto protocolario, se ofreció el espectáculo Sonidos del Corazón en el que los reyes, acompañados de más de 50 bailarines en escena, demostraron sus mejores pasos de bailes, contagiando su entusiasmo a los asistentes, que disfrutaron además de fuegos artificiales.

Al evento le seguirá en unos minutos un baile popular con el grupo Intocable y que marcará el inicio de las fiestas carnestolendas de la ciudad que se prolongarán una semana y en las cuales estarán como invitados actores y conductores de la televisión.

Cabe recordar que mañana jueves se llevará al cabo el desfile infantil en el centro histórico y a partir del viernes la fiesta se trasladará a Plaza Carnaval en los instalaciones de la feria de Xmatkuil.