Acanceh, Yucatán- Cientos de personas de esta comunidad y otros tantos visitantes fueron testigos de la pasión y muerte de Jesús con motivo del Viernes Santo.

El evento se llevó a cabo en medio de la llegada del Frente Frío, pero qué, con el pasar de las horas la temperatura ascendió hasta el término del evento, el cual desde hace 38 años se lleva a cabo.

Por cuarta ocasión el joven Andrés Antonio Medina Chalé, de 22 años de edad, interpretó a Jesús de Nazaret en este tradicional Viacrucis de Acanceh.

Antes de iniciar el recorrido, rezó junto con sus compañeros en la Iglesia de La Natividad, para ofrecerle a Dios esta experiencia, que mostró el sufrimiento físico y emocional que sufrió el hijo de Jesucristo.

Durante el recorrido, el Mesías cayó tres veces, ante los cientos de asistentes que caminaron por las calles de Acanceh, quienes tomaban fotos y vídeos.

Jesús fue crucificado en la plaza principal del pueblo, justo en frente del Palacio de los Estucos, una pirámide maya del Clásico Tardío, el principal atractivo turístico de Acanceh.

El Viacrucis de Acanceh se ha convertido en uno de los más importantes y grandes de los que se realizan en Yucatán.