Gira de AMLO, tres días por Mérida y Campeche

Imagen Ilustrativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene programada una gira de tres días por los estados de Yucatán y Campeche. Esto en el marco de la décimo séptima Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Mérida.

Según la información de Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena; el Presidente visitará seis hospitales rurales en ambas entidades, desde el viernes 19 y hasta el domingo 21.

En la agenda que ha sido programada por la Coordinación de Giras y Eventos de la Dirección General de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones de la Presidencia de la República. No aparece alguna participación del jefe de la nación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la paz.

Te puede interesar Así dio su primer grito el presidente Andrés Manuel López Obrador

El gobernador Mauricio Vila Dosal anticipó que López Obrador participará como invitado en la cena que el ejecutivo ofrecerá a los laureados e invitados especiales el viernes en la noche.

Sin precisar hora ni lugar, AMLO reveló que se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei justamente durante su estancia en Mérida.

El Presidente tendrá su primera actividad en Yucatán el viernes en el Hospital Rural de Izamal de 11 a 13 horas, y su segundo evento será en el Hospital Rural de Acanceh, donde estará de 15:30 a 17:30 horas.

Después de pasar la noche  en Mérida, el sábado 21 reanudará las actividades públicas temprano; porque de 10:30 a 12:30 horas visitará el Hospital Ruralde Oxkutzcab, y más tarde viajará a Maxcanú; también visitando el Hospital Rural entre las 15 y 17 horas.

Te puede interesar Empresarios Yucas se reúnen con AMLO

Posteriormente; el Presidente y su comitiva viajarán a Hecelchakán, Campeche, donde visitarán el Hospital Rural de ese municipio campechano.

El domingo 22, según la agenda de la gira, López Obrador visitará el Hospital Rural de Mamantel, Campeche, y del vecino estado retornaría a Ciudad de México.

Cabe destacar que no se informó el día y hora en que el Presidente de la República llegaría al aeropuerto de Mérida.