MOTUL.-La euforia por conseguir un boleto para ver el estreno de “Avengers: Endgame”, llegó a esta ciudad, donde el único cine de la zona henequenera abrió su taquilla para la última película de Marvel Studios de Disney, que se estrena el 26 de abril.MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH

MOTUL.— La euforia por “Avengers: Endgame” llegó ayer viernes a esta ciudad, donde el único cine de la zona henequenera abrió su taquilla para vender boletos para el estreno mundial del filme, que se hará en los primeros minutos del viernes 26 próximo.

Tras el aviso de la venta publicado a las 9 a.m. en la página del cine en redes sociales, fanáticos de todas las edades fueron por tiques.

Algunos compraron hasta 20 boletos ($1,300), de 65 cada uno, para la función de 3D.

Otros fueron con el dinero exacto, esperando que la función de estreno tenga el mismo precio de una regular ($40), pero se vendieron primeros los tiques de la sala de 3D, lo que ocasionó que muchos tengan que esperar a que se vendan los boletos de las 220 butacas de esa sala.

Solo entonces vendieron los de la sala de 2D, con la misma cantidad de asientos y con precio de $55.

“A mí me falta 30 ‘varos’ para pagar dos de 3D; solo traigo 100”, dijo David Medina, conocido como “Bocas”, quien aprovechó que sus amigos estaban adelante para colarse en la fila. .

“Avengers: Endgame” es la secuela de “Infinity War”, que rompió récords de taquilla cuando se estrenó en abril de 2018.— Miguel Ángel Cárdenas Pech

Para no ir a la capital

Hasta vecinos de Dzemul, Cacalchén y otros municipios fueron a Motul para no viajar a Mérida a ver el estreno del filme “Avengers: Endgame”.

Estudiantes

Entre ellos figuraron alumnos de preparatoria que, apenas salieron de la escuela, viajaron a Motul, hicieron fila en el cine de la plaza Oasis y tras comprar boletos, regresaron a sus casas.