La película “Inesperado”, que presenta el crudo testimonio de Abby Johnson, una mujer que durante años llevó la dirección de una clínica en la que se practicaron abortos, se exhibe desde ayer en cines de Mérida.

“Inesperado” se proyecta en los siguientes cines: Cinemex Galerías (4:40, 6:50 y 9 p.m.); Cinemex Canek (11:05 a.m.; 3:05 y 7:05 p.m.) y Cinépolis Plaza Las Américas (4, 6:30 y 9 de la noche). Más información relacionada con horarios en cinépolis.com y cinemex.com

La película se estrenó ayer en un complejo de cine de Ciudad de México con la presencia de Eduardo Verástegui, productor del filme, quien en la alfombra roja de la premier mencionó que “es una cinta que está apoyada por más de 600 asociaciones en pro de la familia y de la vida”.

Ante el interés que ha generado “Inesperado” en los cines de Mérida, el complejo Cinemex Canek sumó más funciones.

Aunque la película no cuenta con nombres conocidos en su reparto, ni un director de grandes éxitos taquilleros, Verástegui agradeció el apoyo para una historia que busca mover conciencias.

Eduardo Verástegui conoció hace 10 años a Abby Johnson en Los Ángeles. Explicó que ella trabajó en una clínica y participó en más de 20 mil abortos bajo su responsabilidad, incluyendo dos de ella.

Abby Johnson se dedicaba más al tema administrativo y de entrenamiento, no era una enfermera o doctora, pero cuando ve un aborto (desde otra perspectiva) la hace cambiar de opinión.

Un éxito en Estados Unidos

“Inesperado” recaudó en la taquilla en Estados Unidos 12.4 millones de dólares en dos semanas.

La actriz principal, Ashley Bratcher, quien interpreta a Abby, dijo que antes de participar en el filme fue engañada por el mensaje de Planned Parenthood. En aquel entonces consideraba a los niños por nacer como “grupos de células”.

De la vida real a la pantalla

Después de completar la producción de la película, Ashley Bratcher descubrió que su madre estuvo a punto de abortarla durante el embarazo.

El Dr. Anthony Levatino, quien interpretó al médico que aparece junto a Abby en la escena del ultrasonido, es un gineco obstetra que realizó unos 1.200 abortos antes de convertirse en provida.