Un chofer de la ruta Circuito Rojo fue agredido por un joven al que se negó a cobrarle el pasaje de dos personas con un billete de 500 pesos. Tras la agresión, el camionero terminó estrellando la unidad en un señalamiento de bandera en la avenida Internacional de Mérida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la tarde. De acuerdo con la versión del chofer, identificado como José Alberto Barbosa Trejo; un joven subió a la unidad cerca de la salida a Umán, pero no pagó su pasaje enseguida, sino hasta después de varias cuadras, cuando le dio el billete de 500 pesos.

Barbosa Trejo comenta que le explicó al muchacho que no tenía cambio en ese momento y le dio la opción de bajarse y esperar al siguiente camión.

Dice que entonces el joven se puso agresivo y comenzó a agredirlo verbalmente e incluso lo llamó “muerto de hambre“.

Te puede interesar: Mujer muere en una escuela de Tizimín

Agresión física

Ante tal situación, cuenta el chófer, un señor sacó dinero de su bolsa y le dijo al muchacho que pague los pasajes; el camionero aceptó el billete pero las los insultos continuaban, hasta que en un momento dado el pasajero le dio un puñetazo en la cara y se le lanzó encima.

Cómo la unidad estaba en movimiento, se salió de control y terminó chocando contra el señalamiento de tránsito.

Cuando la unidad se detuvo, debido al choque, el joven bajó corriendo y se fue por la calle 20 de Ciudad Insdustrial hacia el Roble; no obstante en ese momento fue detenido por una unidad policiaca que ya había sido alertada del incidente.- MEGAMEDIA