Si te encuentras en el Estado de Yucatán o estás considerando visitarlo próximamente, de seguro has investigado un poco sobre lo que podrás hacer o visitar durante tu estancia. Existen en todo el Estado varios lugares que sin duda querrás visitar y llevarte contigo las mejores experiencias para contar a tus amigos o familiares.

-Catedral de San Ildelfonso: Se ubica en el corazón de Mérida, capital del Estado. Su importancia radica en que fue la primera catedral levantada en América Latina y la más antigua de todo México.

Este edificio cuenta con tres naves: una central y dos laterales. En su interior se encuentran tres capillas y la sacristía. Según documentos históricos, eran cinco las capillas que habían, pero dos ya fueron demolidas. Presenta dos torres de dos cuerpos de estilo morisco. En su interior se puede apreciar una cúpula adornada con arcos y pilares. Su fachada es de estilo renacentista.

Una “selfie” con la Catedral de fondo es sin duda de las más tomadas en este lugar.

-Las Coloradas Se ubica a poco más de tres horas de Mérida. Las Coloradas es un pequeño pueblo en el que se encuentra la salinera más importante de la región. Además, aquí puedes ver lagos rosas que le dan un toque mágico y hermoso a este lugar.

Sus playas prácticamente vírgenes lo hacen un lugar para disfrutar de la calma y de atardeceres increíbles. Adicional a lo anterior, podrás disfrutar del santuario de tortugas y avistamiento de flamencos, pues es uno de los lugares donde más abundan estas aves.

-Ruta Puuc Aunque no es un solo lugar, no podíamos dejar de mencionar este recorrido que puedes hacer en automóvil o en camión hasta terminar en la zona arqueológica de Uxmal y disfrutar del luz y sonido. Acá te dejamos el enlace con la guía básica para realizar y disfrutar del mismo.

¿Cuál de estos tres visitarías?