Mamá se habría robado a su propia hija

MERIDA.- Irving Arana Cervera, hoy al mediodía vivió una desagradable experiencia, ya que la mamá de su hija de apenas cuatro años, llegó a la calle donde se bajaban del autobús del transporte urbano, después de que fuera por su hija a la escuela.

Según contó Arana Cervera, al bajarse del camión se percató que había un automóvil Versa rojo sin placas y con los cristales polarizados parado en esa calle. De pronto vio que dos tipos se bajaron y lo interceptaron, en ese momento la mamá de la niña Silvana Arana Chiquini se bajó del vehículo y se apoderó de la niña.

Al ver lo ocurrido, Arana Cervera intentó impedir que se llevaran a su hija, pero los tipos lo estuvieron golpeando, causándole heridas en varias partes del cuerpo, los sujetos lo dejaron y se subieron al auto para huir del lugar. Como pudo Irving se “colgó” de la portezuela del Versa, pero debido a la velocidad cayó al pavimento, en ese momento pasaba una camioneta cuyo conductor vio toda la acción, el desesperado padre pidió al conductor de la camioneta lo ayudara a seguir el Versa.

Lo persiguieron hasta llegar al puente de la 42 Sur, donde Arana Cervera se bajó a pedir ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), la cual le negó el apoyo y le dijo que fuera a interponer su denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que ahí se hagan cargo de la situación.

Arana Cervera dijo que en ese momento se perdió de vista el Versa y ya no pudieron localizarlo, se asesoró con un abogado para ir a interponer la denuncia correspondiente a la FGE, ya que él tiene el expediente 2319/14 en la Prodemefa, donde expone el abandono de la madre a la hija y se la dejan en custodia.

La Fiscalía dijo que hasta las 6 de la tarde no tenía conocimiento del caso ni denuncia alguna, pero que al momento de recibir la denuncia actuarían en beneficio de la menor.