Marchas por descontento con impuestos del Gobierno de Vila Dosal
Lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes para replegarlos

Cerca de las nueve de la mañana en el conocido remate del paseo de Montejo comenzaron a llegar los manifestantes, quienes a través de las redes sociales acordaron que hoy era el mejor día para alzar colectivamente la voz, en contra de los impuestos que se han anunciado por parte del Gobierno del Estado.

Decenas en un principio, y conforme pasó el tiempo centenas de personas se congregaron y comenzaron a partir en bloques para acercarse al Centro Internacional de Congresos (CIC), en el camino encontraron. Familias enteras, adultos mayores, representantes de diversas asociaciones, grupos sociales entre otros.

Se podía observar desde muy temprano los al rededores del CIC muy custodiados por la guardia Nacional y miembros de la SSP; cuando los  manifestantes se toparon con una valla sobre la calle 60 con 35 a unos metros del CIC. Los manifestantes gritaron consignas contra el gobierno y exigieron a los elementos de seguridad que les permitieran pasar.

Se dieron roces y enfrentamientos entre los grupos que se manifestaban y los agentes granaderos quienes intentaron replegarles. En redes sociales circulan videos y fotografías de como recibieron gases lacrimógenos por parte de la policía. Se habla de detenidos y algunos lesionados.