PETO.- Contrario a lo que sucedía en años anteriores donde llegaban migrantes a pasar el fin de año con sus familias y a disfrutar de la feria, en esta ocasión no hubo registro de la llegada de ninguno debido a que cada vez es más complicado entrar de manera ilegal al vecino País.

El enlace de Indemaya en la población Ignacio Díaz Trejo informó que no llegaron para disfrutar de la feria este año los migrantes debido a que las leyes se han endurecido en Estados Unidos y saben que si salen, difícilmente podrán entrar de nuevo.

Recordó que el municipio de Peto ocupa el segundo lugar en migración en el vecino país, pero cada vez es menos los que deciden regresar a pasar el fin de año con sus familias debido a que saben que si vienen ya no podrán regresar allí.

-Este año no tuvimos conocimiento de que haya venido algún migrante en la población con motivo de la feria o de los festejos de fin de año para estar con su familia.

Finalmente señaló que las personas que deseen mayor información pueden acudir a la oficina de enlace de indemaya que está ubicado en el palacio municipal.