MÉRIDA.- Tensión y angustia vivió la tarde de este miércoles, una familia en el oriente de la ciudad de Mérida, cuando uno de sus miembros, Noé H, subió al segundo piso y a gritos amenazó con lanzarse desde ahí y acabar con su vida.

Su hijo llegó al lugar

Hasta el lugar llegó su hijo de 16 años para evitar que cumpliera su propósito, sin embargo esto lo llevó a perder los estribos y buscar un objeto punzo cortante con el que se hirió en el cuello.

Los hechos ocurrieron en el predio 331 de la calle 27b con 6ª del Fraccionamiento Acuaparque, al oriente de Mérida, pasada la una de la tarde.

Elementos estatales acudieron al sitio

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar de calmar a la familia. Además de averiguar en qué estado se encontraba el hombre, pues había un regadero de sangre.

También arribó personal paramédico, que espero pacientemente a que el hombre cediera para atenderle la herida que se había provocado.

Te puede interesar: Yucateco asegura ser hijo de Lady Diana

En el lugar se encontraba su ex cónyuge, quien comentó que hace unos días la mandó a llamar y la agredió aventándole el teléfono, que además la tiene demandada por cuestiones ilógicas, por un robo y por asunto de los hijos.

Gritaba que lo dejaran en paz

Según la mujer, en los delirios de su expareja presuntamente le gritaba a los policías que lo dejaran en paz, porque es portador de una grave enfermedad y prefiere morir.

Sus hijas gemelas igual llegaron al lugar

La situación se tornó más tensa, cuando sus hijas gemelas llegaron del colegio, abrazaron llorando a su mamá y entraron a la casa gritándole a su padre que por favor no lo hiciera, que no terminara con su vida.

La policía decidió cercar el predio para evitar que vecinos curiosos se acercaran a hostigar a la familia, posteriormente llegó personal de la Policía Estatal Invesrihadora para tratar de romper una ventana lateral y entrar a rescatarlo, pues había pasado ya más de una hora sangrando. Una psicóloga especializada en estos casos se unió a las labores.

Fue llevado a un hospital particular

Finalmente un compañero del trabajo, obtuvo el visto bueno para pasar e intentar el último recurso, este funcionó y lograron que Noé H. saliera por su propio pie, entre gritos de la familia fue subido a la ambulancia y trasportado a un hospital particular para la atención médica.