MÉRIDA.— Este año no se ampliará el horario para la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas los domingos de diciembre, como se hacía en años pasados, porque el gobierno del Estado no lo aprobó, informó Michel Salum Francis, presidente de la Canaco.

El dirigente afirmó que solicitaron a tiempo la ampliación del horario, “pero definitivamente este año no se permitirá, por las acciones que se realizan de prevención del alcoholismo en el Estado”.

Se permitía vender hasta las 10 p.m.

Hasta el año pasado era costumbre que en diciembre se publicaba en el Diario Oficial del Gobierno del Estado la autorización para que agencias, centros comerciales y otros establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado ampliaran su horario los domingos.

El horario habitual para la venta en domingo es hasta las 5 de la tarde, pero en diciembre se autorizaba hacerlo hasta las 10 de la noche.

Te puede interesar: En desacuerdo con que haya venta de cheva las 24 horas del día

Medida similar a las vacaciones de verano

Sin embargo, Salum Francis informó que el gobierno del Estado negó el permiso de ampliación.

Una medida similar se tomó en las pasadas vacaciones de verano, pues en años pasados se autorizaba aumentar el horario y en esta ocasión tampoco se permitió.