No quieren el cambio de sede del aeropuerto de Mérida

Casi 8 de cada 10 participantes en El Sondeo Megamedia se oponen al cambio de sede del aeropuerto de Mérida, el cual fue anunciado la semana pasada por Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Según lo dicho por el funcionario, la terminal aérea sería reubicada a un poblado al sur de Mérida, lo que permitiría que la estación del Tren Maya quede enlazada con ella.

La pregunta de esta semana fue ¿Consideras necesario un cambio de sede del aeropuerto de Mérida? Las opciones de respuesta fueron sí o no.

Así, en promedio, el 79% de los participantes consideró innecesario el cambio, frente a un 21% de personas que se dijeron a favor.

Al dividir los resultados por marca resulta que los más inconformes con la modificación están entre los lectores de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo.

Te puede interesar: Abuelita andaba perdida en el aeropuerto de Mérida

De ellos, el 89% está en contra de la modificación. Le siguen los usuarios de La i, en Campeche y Yucatán. De ellos, el 83.5% no quiere que el aeropuerto sea reubicado.

El 78% de los lectores del Diario de Yucatán que participaron en el Sondeo dijo no al cambio de sede, mientras que el 77% de los seguidores del periódico ¡Al chile! No quiere que la terminal aérea se cambie de lugar.