Ofrecen préstamo a maestros a cambio de su sueldo

Medio centenar de profesores se dio cita las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, para exigir a trabajadores del área de finanzas y recursos humanos el pago correspondiente a once meses de labor, y que hasta la fecha no les ha sido otorgado.

Como hemos venido informando, el problema fue heredado por la pasada administración estatal, cuando supuestamente su situación se iba a regularizar y mejorar, pero todo terminó siendo peor para los maestros.

Según señalaron, se trata de once meses en los que cumplieron con el calendario escolar establecido, así como con el número de horas.

Pasadas las diez de la mañana, llegaron a las instalaciones de Segey ubicadas a espaldas del hospital Juárez para solicitar que sus demandas sean atendidas.

Recalcaron que necesitan una pronta resolución, pues no pueden seguir sin cobrar.

Explicaron que al no recibir el salario que les corresponde, varios han tenido que contraer deudas; pues desde hace meses les prometen que, llegará el pago de su nómina, pero nada de esto ha sucedido.

Una de las docentes se encuentra embarazada y externó que está a punto de solicitar la incapacidad, que por derecho le debe ser otorgada, y aún no recibe su sueldo.

“No es justo, ya casi nace aquí mi hijo” señaló angustiada .

Te puede interesar: “Secuestran” a maestros en una escuela de Mérida

Pasaron varias horas y aunque fueron llegando diferentes representantes del área financiera de la Segey, entre ellos Javier Eduardo Cámara, Director de Administración y Finanzas, ninguno les pudo fijar una fecha de pago.

Lo que les ofrecieron fue un préstamo, mediante firma, para que posteriormente en caso de llegar el pago federal hagan la consecuente devolución.

Esta propuesta encendió más los ánimos, pues los maestros no están de acuerdo y consideran que se trata de una burla.

Hubo dimes y diretes, algunos profesores alzaron la voz. Desesperados y enojados plantearon como último recurso que les extiendan un documento por escrito en el que se comprometen a atender su caso.

A más tardar el 15 de agosto, fecha en la que supuestamente algunos docentes que están en una lista recibirían el pago.

La preocupación es mayor porque hay muchos de ellos que no aparecen en esa lista y no entienden por qué, y nadie les puede dar una razón coherente. Se trata de docentes de nivel secundaria que acreditaron horas adicionales en el año 2017.