Progreso, Yucatán- Pedro Alfonso López Cabrera llegó el domingo por la mañana con su novia, su hija, así como otros familiares y amigos a disfrutar del mar de puerto, pero cuando se disponían a regresar a Mérida ocurrió una tragedia.

Su hija Scarlet, de 8 años y su novia Kimberly Salazar , de 30 años, murieron al ser aplastadas por escombros al derrumbarse la marquesina del bar Mocambo. Las dos caminaban por debajo justo en el momento del desplome.

Su prometida, quien era maestra de ingles, falleció al instante, mientras que la pequeña logró ser trasladada a una clínica del puerto, pero falleció.

Una amiga de la pareja y su bebé, que caminaban con ellas, también resultaron lesionadas. La mujer se encuentra internada en el hospital Juarez con traumatismo craneoencefalico, lesiones en la pelvis y cadera.

Un vendedor ambulante de nombre Diego, a quien apodaban el “Yoyo” también perdió la vida cuando tomaba sombra del lugar.

La causa del desplome de la marquesina, cuya remodelación fue inaugurada hace un par de meses, fue el exceso de peso del murete de bloques.

Los familiares de muertos y heridos habrían interpuesto denuncias ante la Fiscalía . En cuanto al dueño del lugar, Carlos Baeza, tendría a su cargo la indemnización de lo fallecidos y los gastos médicos de los heridos.

Imágenes fuertes:El derrumbe de la marquesina del bar “Mocambo”, en la calle 68 por 21 de Progreso, Yucatán, dejó varios heridos y tres personas muertas, entre ellas una niña, fallecieron tras ser aplastados.

Posted by RED de Noticias on Sunday, February 17, 2019