Perros y gatos esperan no ser sacrificados

Animales que fueron retirados de las calles y nadie reclama, se encuentran esperando una última oportunidad, antes de ser sacrificados.

Los lomitos y felinos se encuentran en el Centro Municipal de Control Animal “CEMCA”, del Ayuntamiento de Mérida; pues ahí son llevados tras ser retirados de los sitios públicos.

No obstante, no pueden permanecer por un período prolongado en ese sitio; y por eso deben pasar a la otra vida.

Según circula con usuarios de redes sociales que buscan evitar este trágico final, para los animalitos que antes eran callejeros.

Por ello la agrupación Border Collie Mérida Yucatán promueve un catálogo de adopciones, en el que puedes elegir a quien salvarle la vida.

Le apuestan a que haya respuesta de parte de la sociedad y así evitar la presunta matanza.

Recientemente, el Ayuntamiento de Mérida también lanzó una campaña de adopción de los animales que se encuentran en el CEMCA,.

Te puede interesar Toda una aventura en bicicleta de CDMX a Mérida con su lomito

Con la finalidad de lograr un compromiso en la adopción existen algunos requisitos que debes cumplir, como presentar copia del INE. Comprobante de domicilio, cadena con collar; firmar la carta responsiva de adopción y reglamento para la protección de la fauna en el Municipio de Mérida

El teléfono del CEMCA es 6110250, puedes acudir en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes. La ubicación es en el kilómetro 34.5 del periférico poniente cerca al CRIT Yucatán y la Facultad de Matemáticas.

Si en tus posibilidades no está adoptar una mascota, puedes compartir la información para que más familias se enteren que un amigo fiel no quiere morir y les está esperando.