PROGRESO.- Un avión de la Secretaría de Marina-Armada de México realiza desde esta mañana sobrevuelos en alta mar para la búsqueda y rescate de la lancha ribereña “Arca de Noe V”, que se encuentra extraviada con cuatro pescadores a bordo.

La embarcación “Arca de Noe V” zarpó del puerto de Celestún el jueves 12 pasado para dedicarse a los  últimos días de la temporada de pulpo, captura de mero y otras especies de escama. Debían de retornar ayer martes por la mañana, pero no arribaron, así que sus familiares reportaron el caso hasta hoy miércoles por la mañana a la Capitanía de Puerto de Celestún.

A bordo de la “Arca de Noe V” que se encuentra extraviado en alta mar viajan los pescadores Víctor Aguilar, José Pool Flores y otros dos de nombres Guillermo e Iván, cuyas edades se desconocen, así como su lugar de origen, pero lo que sí se sabe es que zarparon de Celestún, confirmó la Capitanía de Puerto de ese lugar.

Los familiares de los cuatro pescadores de Celestún ignoran a qué parte del litoral enfilaron a pescar,  pudieron enfilar al poniente para pescar en las inmediaciones de la Sonda de Campeche e incluso por la zona del arrecife Alacranes.

Te puede interesar: Perdió la vida al caer en un cenote de Valladolid

Luego que los familiares reportaron que la “Arca de Noe V” no había retornado a Celestún, la Capitanía de Puerto lo comunicó a la Armada de México y de inmediato se ordenó la salida de un avión de la Marina para recorrer las zonas donde se presume que la lancha habría ido a pescar.

Hay preocupación por la suerte de los cuatro ribereños que están a bordo de la “Arca de Noe V” por el norte que azotó hoy. La búsqueda por avión resultó infructuosa, pues hasta las 6 de la tarde de hoy, los informes son de que no hubo resultados positivos y se continuará con los sobrevuelos.

La densa nubosidad y lluvia causada por el norte impidieron que el avión de la Marina sobrevolara bajo para divisar la embarcación extraviada.