La tarde de ayer se dieron cita en el parque de La Mejorada, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual de Yúcatán.

Cerca de las siete de la noche decenas de personas levantaron las voces al unísono de “no somos cuatro” haciendo referencia a los miles de integrantes que conforman su comunidad.

La protesta pacífica tuvo como objetivo hacer del conocimiento de la sociedad en general la forma en la que fueron discriminados dentro del marco de las festividades por La Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, además de aclarar que esto no los van a detener; aseguraron que por el contrario el mismo rechazo en la cumbre lo ven como un triunfo; ya que personalidades de la talla de Diego Luna, Miguel Bosé y el propio Ricky Martin, se pronunciaron por la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Yucatán.

Kelly Ramírez, presidenta de la asociación Igualdad sustantiva en Yucatán; comentó que el objetivo más importante es hacerle entender a la sociedad que no son una minoría, que solo están solicitando los derechos que les corresponden.

Te puede interesar Matrimonio igualitario divide las opiniones

Alex S. vocero del colectivo por la protección de todas las familias en Yucatán, reunió a todos los miembros y leyó un mensaje para el Gobernador Mauricio Vila, a quien exhorta entre otras cosas a que se pronuncie a favor de la aprobación de matrimonio igualitario, ya que cuando estuvo en campaña firmó la agenda del frente nacional de la familia; también hace un reclamo por la ausencia de políticas públicas en pro de la comunidad durante este primer año de su gobierno.

Los miembros de la comunidad permanecieron varias horas en el parque de la mejorada, llevando a cabo algunas muestras colectivas culturales, como danza, lectura de poesía y música.