Policía encuentra y devuelve mochila con 116,600 pesos

La oportuna intervención del agente de la Policía Municipal de Mérida, Edwin Ricardo Castillo Garrido permitió que el presidente municipal de Sotuta, Yucatán, Andrés Ismael Santana Fraga pueda recuperar una mochila en cuyo interior había la cantidad de $116,600 pesos en efectivo, tarjetas bancarias y chequeras.

De acuerdo con la versión de Santana Fraga, momentos antes de extraviar la mochila había acudido a una ferretería de la calle 60 por 69 a realizar compras de material eléctrico. Por descuido, agregó, cuando entró a su vehículo no se percató que había olvidado la mochila sobre el automóvil, hasta que ésta cayó al pavimento en la calle 64 entre 67 y 69.

En ese momento el oficial Castillo Garrido se encontraba apoyando en las labores de vialidad y se percató que a unos metros del sitio había una mochila que estaba a punto de ser atropellada o levantada por otros peatones, por lo que enseguida se acercó para levantarla.

Al percatarse que dentro de la misma había varios sobres con billetes de 500 pesos, de inmediato dio aviso a la corporación la cual, por conducto del Centro de Mando montó un operativo para dar con el propietario y verificar si alguna documentación podría dar rastros de su procedencia.

De esta manera se logró localizar a Andres Ismael Santana Fraga, primer edil de Sotuta, quien acudió a buscarla a las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida, una vez que fue localizado por los agentes.

En las oficinas de la Policía Municipal de Mérida, Santana Fraga recibió la mochila y una vez que constató su contenido y demostró su procedencia, agradeció la acción a la corporación municipal.

Por su parte el oficial Castillo Garrido, quien pertenece al área operativa de vialidad, dijo que el próximo 3 agosto cumplirá 15 años de laborar en la Policía Municipal de Mérida y que este tipo de acciones son parte de su trabajo como servidores públicos.

“Nosotros como policías municipales estamos para ayudar a las personas, en este caso sabemos que es de alguien y que le debe estar haciendo falta, imagínense los momentos de angustia que estaría pasando, sea quien sea. Gracias a los cursos de capacitación ahora contamos con protocolos de reacción inmediata y hoy con satisfacción podemos probar cómo servimos a la sociedad”.-puntualizó.