TICUL.- Policias municipales manifestaron su enojo y están decepcionados contra el alcalde Rafael Montalvo Mata tras entregar "un Pobre aguinaldo".

TICUL.— Policias municipales manifestaron su enojo y decepción contra la administración municipal que encabeza Rafael Montalvo Mata, tras recibir “un pobre aguinaldo”.

 Los agentes L.S.C. y G.R.E. indicaron que el primer edil y el tesorero José Guilbardo Ramírez Estrella pagaron la cantidad de $1,600 de aguinaldo.

“A nosotros nos correspondía el pago de $3,200 de acuerdo con los 160 pesos de salario mínimo por 20 días de trabajo de la parte proporcional. O al menos nos hubieran dado una quincena de sueldo, que es de $2,400. Es muy lamentable que nos hayan dado menos, pensamos que sería diferente esta administración”, lamentaron.

 De acuerdo con los quejosos, en administraciones anteriores, en el primer pago de aguinaldo, los antiguos policías cobraban 20 días y los nuevos agentes, 15.

Los informantes señalaron que se van a organizar para hacer un plantón, que sería el primero en el gobierno de Montalvo Mata.

Protestas

A las quejas se unieron empleados municipales de diferentes áreas quienes solo recibieron 10 días de pago de aguinaldo. Incluso hubo reproches en redes sociales porque “el Ayuntamiento amenazaba con no dar la prestación”.

TICUL.- Policias municipales manifestaron su enojo y están decepcionados contra el alcalde Rafael Montalvo Mata tras entregar “un Pobre aguinaldo”.