En representación de maestros de Geografía, Biología, Formación Cívica y Ética, el profe Freddy Estrella Aké acudió a La Pura Neta Informativa para revelar que desde hace ocho meses no reciben pago alguno por las clases que imparten.

El afectado comentó que con los cambios hechos por el Gobierno Federal, les redujeron horas en el aula, aun cuando ya les había sido otorgado un número mayor mediante oficio expedido por la pasada administración estatal.

Por ello, a los profes les condicionaron el pago, pues si firmaban dicha reducción podrían cobrar, pero debido a que se negaron a aceptar pues no les ha sido cubierto el salario que les corresponde.

No obstante, continúan chambeando sin recibir varo, pues tampoco les parece justo dejar los espacios que consiguieron mediante la llamada Evaluación de Desempeño.

Según comentó Estrella Aké, la situación deriva de los cambios realizados a los planes de estudios por parte de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República.

Incluso las autoridades estatales le han informado que poco pueden hacer para mantenerles el número de horas y, mucho menos, para que pueda realizarse el pago de lo que ya han trabajado.

“Si no damos las clases, nos descuentan del supuesto pago, es más podemos perder las horas por abandono de trabajo”, agregó.

La reducción de sus horas de clase representa menos lana, por eso es que se han negado a aceptar. Sin embargo, algunos “maestros” terminaron pro ceder aunque su sueldo fuera mucho menor.

El 16 de abril próximo, se cumplirán ocho meses de trabajo sin cobro, el profe Freddy y el grupo que se mantiene en la lucha, considera que deben recibir su lana completa, respetarles las horas que les habían sido asignadas por los resultados que obtuvieron en la evaluación.

Sincharon que continuarán manifestándose, haciendo bulla para que el presi “Cabecita de Algodón” les haga caso y muestre que de verdad está de lado de los que menos tienen.