Tras la muerte de “Rapunzel” por la explosión de una “bombita” durante la celebración de las fiestas del pueblo, el alcalde de TekitJosé Armando Medina Koh, informó que buscarán prohibir la venta de pirotecnia y artefactos explosivos en las fiestas de diciembre.

En una entrevista para un medio local el alcalde condenó los hechos ocurridos y, además informó que se tomarán las medidas necesarias para evitar que la situación se repita.

“Definitivamente no estamos de acuerdo, definitivamente. Puedo adelantar que vamos a prohibir el uso de ese tipo de bombitas en el municipio”, declaró Medina Koh.

El fin de semana pasado durante las celebraciones de la fiesta del pueblo, “Rapunzel”, una perrita que, según un reporte en redes sociales, había sido adoptada por el sacerdote de la comunidad, falleció al estallarle un petardo en la mandíbula.

Te podría interesar: Pierde la vida a causa de una caída en Tekax

De acuerdo a la información compartida, un grupo de niños jugaba con la perrita mientras reventaba “bombitas”, sin embargo, el animal atrapó un petardo con el hocico y corrió con él. Después el explosivo reventó y destrozó gran parte de la mandíbula del animal. A pesar de llevarla inmediatamente al veterinario, por la gravedad de las heridas, se le durmió.

El alcalde informó que se reunirá con su asesor, para conforme lo legal, “acabar con esas costumbres”. También aseguró que buscarán evitar que se sigan vendiendo esos artefactos en el municipio.

Además informó que se encuentran en las averiguaciones para esclarecer el hecho.

Te podría interesar: Pescador de Hunucmá se quita la vida