MOTUL, 28 de enero de 2020.- La desaparición de un caballo y que recuperó la Policía Municipal, generó fuerte polémica en las redes sociales, al grado de acusar a la corporación del cobro de una cierta cantidad de dinero para devolverlo, sin embargo, el dueño del equino Fernando Mancilla Sánchez desmintió los hechos y aseguró que todo fue un mal entendido al recuperar hoy su animal.

Los hechos

El pasado domingo 26 de enero, Mancilla Sánchez llegó de Mérida a esta ciudad con cuatro caballos en su remolque y señaló que fue a cenar a un restaurante cerca de las 11 de la noche, poco después de más de una hora ya no encontró a uno de los equinos de nombre “Parriqui”, y emprendió su búsqueda.

Denuncia en redes

En las redes sociales, María Medina Sosa denunció que a las 4 de la mañana del lunes una patrulla de la Policía Municipal encontró al caballo pastando con su soga reventada.

Te puede interesar: Atropellan a campesino atropellado en la Motul – Cansahcab

Generó inconformidad

La publicación generó inconformidad entre los internautas, pero también ayudó a Mancilla Sánchez ubicar su caballo y acudir a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública conocido como “El Globo”, sin embargo un sujeto conocido como “Chuchomocho” fue quien acudió a la dirección a reclamar el caballo lo que ocasionó que se pidiera documentación o pasaporte del equino.

María Medina también aseguró por las redes sociales que los policías pidieron 5,000 mil pesos al chavo por su caballo, sin embargo, Fernando Mancilla desmintió que se le esté pidiendo dinero.

Se aclaró el problema

Luego de aclarar el desorden de los hechos con respecto al caballo encontrado en las calles de la ciudad, ya se le fue entregado el equino a si propietario, quien aseveró que usaron su caso para desprestigiar a terceras personas, lo que consideró un malentendido.

Aseguró que su animal se encuentra en buenas condiciones y agradece el apoyo de las autoridades por el cuidado del caballo.