El policía tercero CMS; fue señalado como RL responsable de activar un mecanismo persuasivo; durante las protestas contra el gobernador Mauricio Vila Dosal. Tras los enfrentamientos en los que en medio de la marcha de este medio día.

Luego de la revisión preliminar por parte de las autoridades correspondientes, fue suspendido de sus funciones en tanto; la división de Asuntos Internos de la corporación realiza las investigaciones pertinentes al hecho.

Esto fue confirmado por el titular de seguridad publica del estado Comandante Luis Felipe Saiden Ojeda; en una muy breve rueda de prensa hace unos minutos en el Centro Internacional de Convenciones.

El comandante Saidén solo respondió a una pregunta donde se confirma la detención de tres personas; que presuntamente agredieron físicamente a uno de los elementos de la corporación que integraba el cordón de seguridad.

Apoyado con la proyección de vídeos el titular de SSP explicó que el dispositivo de seguridad y vialidad tenia tres objetivos:

Dotar de seguridad al representante del gobierno federal y 8 gobernadores invitados al informe que rindió el gobernador Mauricio Vila en el Centro Internacional de congresos; así como a las familias que los domingos participan en la bici ruta o quienes recorren el Paseo de Montejo.


Momento de tensión en las calles

Parco y directo, Saidén Ojeda destacó que en la manifestación había personas con claras intenciones de buscar la confrontación contra los policías; pues llegaron incluso a desmontar las barreras de seguridad instaladas para delimitar la zona de seguridad.

“Fue en un instante en que un elemento fue despojado de sus implementos de protección y fue agredido, cuando un agente accionó, por temor; un dispositivo persuasivo.”.

El hecho esta en manos de asuntos internos y mientras el elemento CM S ha sido suspendido.

También precisó que en Yucatán no se tolerará ninguna agresión a elementos de corporaciones policíacas, marina, ejercito o guardia nacional, por lo que se responderá ante esta situación con fuerza proporcional. Concluyó