En México el crecimiento del índice de robos ha sido del 3.7%, según lo indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y que durante el resto del año se prevé un crecimiento mayor al que ya se contempla. Es por eso que debes contar con un respaldo financiero por alguna aseguradora, e incluso puedes usar un Comparador de Seguros desde la comodidad de tu casa en un sitio especializado en los temas.

Nuestro país se ha mantenido en el record de segundo lugar en caño consecutivo por las cifras obtenidas por la misma Asociación. En tan sólo el 2018 se registró  el robo de 93,105 unidades aseguradas, con lo cual se mantuvo un valor comercial de aproximadamente 14,000 millones de pesos, lo cual fue devuelto a quienes contaban con una póliza de seguro.

Durante los 12 meses del año, se mencionó que se mantuvo un crecimiento de 3.7% por robos de autos, los cuales se mantuvo en el 2017.

Entre los autos que se reportaron con más robos en México fueron Aveo, de General Motors, con 2,657 robos; en sexto y séptimo lugar se colocaron dos autos de Volkswagen, que fueron Vento con 2,284 autos y Jetta con 2,067 unidades.

HDI Seguros es una de las aseguradoras en México que ofrece coberturas para respaldar a nuestro auto de cualquier tipo de situación que se nos presente. Cuenta con cuatro tipos de respaldos que harán que te sientas mejor protegido ante cualquier robo o siniestro.

Existe una posibilidad de encontrarlo, o pueden ser dos, pero se relacionan mucho. Uno es el REPUVE y la otra un respaldo de seguro vehicular.

¿Cómo me ayuda una aseguradora?

Los seguros de autos son en la actualidad, uno de los trámites obligatorios, por los cuales todos los vehículos privados, de transporte público, camiones de carga, motocicletas, entre otros, deben contar con un respaldo que sea de por lo menos de Responsabilidad Civil, aunque existen otros 3 tipos de coberturas que puedes respaldar mejor a un conductor.

Los seguros de autos se han manejado de tal forma que si no cuentas con uno de ellos, puedes adquirir una multa que llegaría hasta $4,100 pesos mexicanos, pero también no podrás transitar por ninguna carretera, camino, vialidad o autopista que sea de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Una de las cosas que nos suceden cuando somos víctimas de un robo, es pasmarse o tratar de evitar el robo, pero la realidad es que debemos mantener la calma y no evitar que se lleven el auto, puesto que la vida vale más que un auto.

El 62% de los casos de robo de vehículos, no se presenció violencia, pero hay que recordar que hay otros casos en los que sí hay violencia y mucha, hasta incluso hay personas que han sido asesinados por por querer evitar el robo.

Cuando llegue a suceder eso, es mejor no interponerse y en seguida reportarlo con la aseguradora y en el REPUVE.

El Repuve es el Registro Público Vehicular y es un sitio gubernamental en donde benes identificar al auto que se ha robado, sólo incluyendo placas, R.F.C, número de serie, agregar datos del trámite como modelos de auto, año, entre otros detalles y enviar el formato de reporte. Aunque además de reportarlo en el Registro Público Vehicular, debes reportarlo en tu aseguradora para que se comience con la investigación.

También existe otra aseguradora que es de las más reconocidas en México, y nos referimos a  Seguros Banorte, quien también te ofrece seguros para autos, vida, daños, PYME, entre otros, con los cuales puedes estar mejor protegido de cualquier situación de gravedad, en el cual implique tu seguridad o tu bienestar y el de tu vehículo.