PETO.— Vecinos de la comisaría de Becanchen, municipio de Tekax piden a las autoridades que tomen en cuenta la situación que pasan, pues el camino de acceso del tramo de Alfonso Caso hasta llegar a San Marcos esta en pésimas condiciones y han originado varios accidentes, donde varias personas han resultado lesionados.

Señalan que hace varios años que no se le da mantenimiento al camino de acceso y son los que trabajan en valle del sur los que cada año tratan de rellenar los baches con sascab para tratar de remediar el camino, sin embargo, indican que no es suficiente.

Los baches afloran en plena temporada de sequía y en caso de que no se repare, la situación empeorara en la temporada de lluvias según indican, pues hay tramos donde los baches prácticamente cubren todo lo ancho del camino.

Esta carretera conecta con varias comisarías y pese a que en varias ocasiones lo han solicitado, hasta la fecha no han atendido esa necesidad que tienen. En esa carretera pasan las personas que se dirigen a las comisarías de San Diego, San Marcos, López Portillo, San Gaspar, Nohalal, Pocobox, Mac-Yam, Dzudzal, entre otros.