[VIDEO] Destripan brutalmente a un caballo durante torneo de lazo en Cenotillo

CENOTILLO, 14 de agosto de 2019.- A vista y paciencia, y quizás hasta aprobación, con protección de las autoridades municipales, estatales y hasta federales, los sangrientos espectáculos, una vez llamados “Torneos de Lazo” donde se arriesga la vida de caballos que casi siempre terminan con las tripas por fuera, continúan en todos los municipios del Estado de Yucatán.

Fue captado en video

Según un vídeo que se adjudica a un “Duelo de Ganaderías”, uno de los nombres utilizados para disfrazar los torneos de lazo; el pasado martes, otro cuaco fue salvajemente herido por un toro entrenado.

El torneo de lazo consiste en lazar a este tipo de animales y ganarse premios en efectivo poniendo como escudo al caballo que pocas veces es alimentado y entrenado para este tipo de “suertes”.

Te puede interesar: [VIDEO] Destripan a dos caballos en Panabá durante duelo de ganaderías

El caballo corrió con las tripas por fuera

En el video se puede ver como el equino corre con las tripas por fuera luego de ser abandonado por su jinete mientras la gente grita con una mezcla de euforia, estupor y emoción por el sangriento espectáculo.

La voz de una mujer se escucha diciendo: “¡Tápale los ojos a Elías!,¡Que no lo vea!, quizás en referencia a un niño, que como muchos, está presente en lo que han mal llamado “tradición taurina”.

Continúa la fiesta

Hasta hoy, al menos, en Cenotillo el sangriento espectáculo sigue y hay anuncios de varios eventos de este tipo a realizarse en este mes y en septiembre que son los meses en que se realizan las fiestas de los pueblos.