[VIDEO] Presuntos sicarios levantan a una mujer y a dos sujetos en Chicxulub Puerto

CHICXULUB PUERTO.- Después que anteayer jueves circulara en las redes sociales dos vídeos donde un presunto cartel de sicarios al mando del “comandante R” arribó al estado de Yucatán, para ajustar cuentas, anoche poco después de las 23:00 horas realzaron el primer levantón.

En los videos los sicarios amenazaron que venían al puerto de Chicxulub, en busca de “Pablo Pena, El Yair, Las Hueras y El Shirley” por el pago de una “Merca”, cosa que alarmo a los lugareños.

Aunque el director de la Policía Emilio Caamal, a través de un video dijo que los vídeos difundidos donde presuntos sicarios arribaron al Puerto de Progreso, es una nota falsa.

A pesar de ello, anoche poco después de las 11 de la noche, porteños supuestamente grabaron el momento exacto donde un grupo de sujetos descendieron de un automóvil y dos camionetas blancas y levantaron a una lugareña identificada como la “Güera”.

Los sujetos no identificados, pero si con armas largas, según arribaron a una casa ubicada en la calle 22 con 19 y 21, a pocos metros del campo de la comisaría de Chicxulub Puerto, y se llevaron junto con la “Güera” a otros dos sujetos.

Vecinos que documentaron los hechos dijeron que el “modus vivendi” de la “Güera” es la venta de droga, y añadieron que los nombres que se mencionan en los videos si existen y viven en el puerto de Chicxulub.

Ante la movilización de sujetos no identificados levantando a ciudadanos, “al parecer son policías encubiertos”, un lugareño indicó que esa misma noche Pedro Pena salió de su casa la cual no proporcionó la dirección y se guardó en un conocido hotel de progreso propiedad del tesoro del Pan.

El otro sujeto identificado como Dair Cortes, también presunto distribuidor de droga, se encuentra también desaparecido, aunque vecinos del ante mencionado, indicaron que se dio a la fuga desde el mismo día en que se viralizaron los videos donde presuntos sicarios llagaron a Yucatán para ajustar cuentas.