MÉRIDA.— Esta tarde  la SSP dio a  conocer un vídeo que muestra la captura a través  imágenes de sus cámaras de seguridad de los cuatro presuntos asaltantes de la joyería “Mayra”, en Progreso. Mañana serán presentados ante el juez de control.

 Los hampones son originarios del centro del país y llegaron al Estado exclusivamente para delinquir e intentaron utilizar un modus operandis de la banda de los colombianos.

Llegaron desde Quintana Roo

Los sujetos estaban establecidos en Quintana Roo y rentaron un vehículo con el cual llegaron a Yucatán.

De acuerdo con los registros, los ladrones apenas llegaron anteayer al mediodía. Ingresaron a Progreso alrededor de las 4 de la tarde, es decir, poco más de tres horas antes del atraco.

Estudiaron los movimientos del negocio, asimismo alrededor de las 5 de la tarde dos de estos sujetos ingresaron al local, al parecer para cerciorarse de los objetos de valor.

Pormenores

Los detenidos, dos del Estado de México y dos de Ciudad de México, poco después de las 7 de la noche irrumpieron de manera violenta al negocio. Amagaron al dueño, al cual encerraron, amordazaron y le dieron un golpe.

Vaciaron las vitrinas y se dieron a la fuga a bordo de un auto marca Audi.

En Yucatán el delito se previene y se persigue con participación ciudadana y cuerpos de Seguridad Pública capacitados y dotados de tecnología y equipamiento modernos. Trabajamos por tu seguridad

En Yucatán el delito se previene y se persigue con participación ciudadana y cuerpos de Seguridad Pública capacitados y dotados de tecnología y equipamiento modernos. Trabajamos por tu seguridad.

Posted by SSP Yucatán on Saturday, December 29, 2018

Vídeos, clave en la captura de los asaltantes de una joyería en Progreso

Lo que no tenían en cuenta son las cámaras de seguridad de negocios cercanos y las colocadas en puntos del puerto. Estas fueron una pieza clave para poder identificarlos. La SSP dio a conocer también las llamadas de auxilio que hicieron los ciudadanos.

Tras el atraco, la SSP recuperó las grabaciones. De esta forma se pudo saber las características de los asaltantes y del vehículo donde huyeron.

Se realizó un rastreó en los arcos viales. Así se supo que los presuntos delincuentes habían abandonado Progreso con dirección a Mérida.

Se le siguió el rastro al vehículo hasta la avenida Jacinto Canek, donde lo abandonaron.

Luego, los asaltantes fueron ubicados en el hotel Infante Boulevard, ubicado en la avenida Itzaes entre 73 y 73-A.

Mañana los cuatro sujetos serán presentados ante el juez de control para la audiencia de legal detención e imputación.

Serán acusados de robo con violencia cometido en pandilla, portación de armas de fuego y lesiones. Se espera que el juez de control con sede en Progreso, dictamine como legal la detención y los someta a proceso.