Volador estalla y quema a un menor durante el primer informe de gobierno en Dzan

TICUL.- El uso de fuegos pirotécnicos durante el primer informe de gobierno del presidente municipal de Dzan, Luis Novelo Kú, dejó como consecuencia un menor de edad lesionado que tuvo que ser trasladado con heridas de quemaduras en varias partes del cuerpo al Centro de Salud de Ticul.

El menor de edad, de 8 años, fue identificado como U.H.C. y de acuerdo con familiares que lo llevaron al hospital en Ticul, presentó varias lesiones por quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Te puede interesar: Niña muere quemada por olla de agua hirviendo

Los hechos

Este hecho ocurrió ayer viernes durante la celebración de la sesión solemne con motivo del primer informe de gobierno del primer edil.

Al término de la lectura del informe los encargados del evento comenzaron a estallar fuegos pirotécnicos y desafortunadamente algunos de estos cayeron en la zona en donde estaban los asistentes al evento.

Lo trasladaron para su atención

El menor de edad fue trasladado a bordo de una unidad de emergencia del Ayuntamiento y estuvo acompañado por su madre Leticia Hau Chan y un familiar más, además de un trabajador del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Cargador de su teléfono le quema el cuello a sujeto

Varios menores se encontraban en el lugar

Explicaron que durante la quema de fuegos pirotécnicos un volador estalló a baja altura en una zona en donde estaban varios menores de edad, cinco de ellos resultaron con lesiones, pero uno solamente fue trasladado al hospital de esta ciudad.

El menor de 8 años de edad presentó lesiones en la cabeza, brazo y pecho.

Hacen caso omiso

Cómo informamos el año pasado la Secretaría de la Defensa Nacional emitió comunicados a los ayuntamientos del Estado de Yucatán dando a conocer la prohibición del uso de fuegos pirotécnicos en eventos políticos, oficiales y fiestas tradicionales, entre otras actividades. Sin embargo, las mismas autoridades, grupos religiosos y partidos políticos, entre otros, han hecho caso omiso a esta ley.- MEGAMEDIA