Con 9 votos a favor y 15 en contra, hoy el Congreso del Estado de Yucatán ha rechazado de nueva cuenta la iniciativa de ley en pro del matrimonio igualitario.

Luego de una ardua sesión en la que se discutió la forma en la que sería emitido el voto de los legisladores, y en la que finalmente se decidió que sería de forma secreta a través de boletas depositadas en una urna resguardando la identidad de los votantes.

Al dar el veredicto y la declaración de que no se vio favorecida la ley, miembros y simpatizantes de la Red Pro Yucatán aplaudieron y celebraron la decisión del congreso.

Mientras que acompañantes e integrantes de la comunidad LGBT se levantaron con protestas y consignas.

A las puertas del recinto continuaron los dimes y diretes, y se encendieron los ánimos de quienes aseguran han sido pisoteados sus derechos.

Te puede interesar: Matrimonio igualitario divide las opiniones

“Nos han tomado el pelo, cuando era época de elecciones nos prometieron que se iban a respetar nuestros derechos y lo único que nos han dado es un cuerno” se escuchó decir a una persona transgénero.

Como máxima expresión de manifestación fue levantada una monumental bandera con los colores de la comunidad lésbico gay, sostenida por miembros y simpatizantes quienes aseguran apelarán para que se impugne esta votación.

Al grito de No somos cuatro y de “no nos rendiremos” muchas personas sostuvieron la bandera gay a lo ancho de toda la entrada principal al Congreso del Estado.

Cabe mencionar que asistieron algunas señoras a rezar el rosario a las puertas del Congreso.