Yucatán es de los destinos turísticos más visitados de la república mexicana, y es en Semana Santa y Pascua cuando un gran número de familias nacionales y extranjeras visitan el Estado.

Es así como los yucatecos nos convertimos en anfitriones de los turistas y cumplimos con ese papel de buena forma, según El Sondeo Megamedia.

Esta semana la pregunta fue: ¿consideras que somos buenos anfitriones de los turistas?

El 54 % de los participantes consideró que los yucatecos sí son buenos anfitriones, mientras que el 46 % optó por la opción NO del sondeo.

La encuesta se abrió el lunes pasado y participaron los lectores de todos los sitios de noticias de Grupo Megamedia, así como sus respectivas cuentas de redes sociales.

La votación dejó algunos comentarios destacables, como el de la usuaria de Facebook, Carmen González, quien escribió “La mayoría de nosotros somos amables y ojalá con la modernidad no se pierda esta cualidad”.

Por su parte, “no hay calidez hacía con los visitantes, aunado a los altos precios de las artesanías y poca o nula apertura a pequeños empresarios turísticos/restauranteros” fue la opinión de Amilcar Espadas.

Al dividir los resultados por marca y plataforma resulta que el 60% de los lectores de yucatan.com.mx que participaron consideró que el yucateco sí es un buen anfitrión para los visitantes. En la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán, el 65% mantuvo la tendencia del sí. En Twitter, entre los seguidores del Diario, el 70% reafirmó la creencia positiva del yucateco para con los turistas.

De las otras marcas de la corporación, en MegaNews.mx los usuarios también votaron a favor con un 62 % contra un 38 %.

En ¡Al chile! la tendencia no sufrió cambios y dominó el sí con el 54 % de las votaciones.

La única diferencia se dio en La I, Yucatán y Campeche, donde el 67 % consideró que los yucatecos no desempeñan un buen papel como anfitriones del turismo.

Sobre las reacciones, en la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán el sondeo llegó a más de 12,000 personas y se registraron más de 250 interacciones.