¿De dónde vienen las piñatas?

Cada año todos rompemos piñatas en navidad, pero ¿saben qué significa?, te has fijado que las tradicionales son de 7 picos, cada uno representa los 7 pecados capitales,

Se dice que Marco Polo en sus narraciones dijo que en uno de sus recorridos observó como en China la gente rompía la figura de un buey el cual estaba relleno de semillas, esto lo hicieron como parte de la celebración de año nuevo chino, de ahí se dice que fue él quien llevo esta actividad a Italia, en donde tomo el nombre de pignata(olla en italiano).

Marco Polo viajo a España en donde la personas rompían esa olla cada primer domingo de cuaresma, tiempo después fue conocido como domingo de piñata. Esta actividad fue adoptada como un acto religioso. En España se utilizó como un elemento de evangelización, ya que se tenían costumbres similares.

En la cultura maya fue diferente, a pesar de que la piñata era destinada a ser rota, se cuenta que ellos practicaban un juego de nombre Pa’p’uul (rompe el cántaro), esta actividad era pensada en los pequeños, quienes buscaban cantaron de barro decorados y luego romperlos con palos para encontrar el animal silvestre que se guardaba en el cántaro.

61226049