Te podrías quedar sin WhatsApp

whatsapp-promo

La companía de mensajería movil dio a conocer que para el año que viene algunos teléfonos de los más antiguos vana dejar de soportar la aplicación.

Con más de mil millones de usuarios al rededor de todo el mundo, los dirigentes de la empresa han dicho que ha sido una decisión muy difícil, aseguraron que esta nueva etapa comenzará en el mes de febrero, esto debido a que la planificación de funciones de seguridad de la compañía obliga a “enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use”, lo que se traduce en que algunos sistema operativos ya no podrán usar el software una vez que termine 2016.

¿Pero quienes se verán afectados por este cambio?

Los que ya no van a poder usar este servicio serán aquellos que no tengan de una buena cantidad de almacenamiento en sus equipos, siendo estos, algunos de los equipos más antiguos, en el caso de los que usan Iphone, los que tengan el 3GS, el cual fue lanzado en el 2009, ya no podrán usar WhatsApp.

Por otro lado, algunos usuarios de Android se verán afectados también, aquellos que tengan la versión 2.1 y 2.2 de este sistema operativo se quedarán sin poder enviar sus mensajes en esta plataforma. Según cifras de Google, la edición 2.2 está siendo utilizado por apenas un 0,1% de los usuarios de Android y 2.1 ni siquiera alcanza a registrar.

Los usuarios de Windows Phone 7, también se quedan fuera.

La empresa anunció que los usuarios de BlackBerry OS y BlackBerry 10, además de los usuarios de Nokia S40 y S60, tendrán chance hasta el 30 de junio de 2017 para actualizarse y no quedarse sin servicio.