Salcido tras visitar las instalaciones de Verde Valle

Las Chivas Rayadas del Guadalajara salieron gañones al hacer una “triquiñuela” en un cambio por hacerse de los servicios de Carlos Salcido, jugador que comenzó su carrera como futbolista en el Club Oro en 1999, y mostrar su tremenda cualidad.

El conjunto no pagó en efectivo o transacción monetaria, sino que por el fichaje de Salcido dio material de utilería.

“En aquellos años era más una situación de amistades, de recibir balones, casacas, conos, era algo como muy normal. Carlos Salcido es uno de varios jugadores que pasaron, otros chicos habían pasado al Cruz Azul, pero era una situación más de proyectar a los jugadores. Hubo un arreglo menor para que él pudiera pasar y el Club Oro dio todas las facilidades para que él creciera en su carrera con un club de Primera División”, dijo Ariel Villalobos, presidente del club.

El directivo reveló que le ofrecieron $1,000 mensual a Salcido, y que el oriundo de Ocotlán aceptó sin pensarlo. Luego de una temporada, José Luis Real fue el encargado de llevarlo al Rebaño Sagrado.

“Si te vienes nosotros te podemos ofrecer mil pesos mensuales”, le dijo Calderón (un DT del Oro) al jugador que ni siquiera vestía ropa deportiva. “Carlos Salcido dijo: ‘¡mil pesos mensuales! entonces sí juego’, ahí fue donde se integró a jugar. Él reconoce que el ofrecimiento económico era el que le podía impulsar a lo lograr hacer una participación deportiva, que le mejoraría su situación de lo que en su trabajo estaba logrando”, mencionó.

“Desarrolló una temporada en Tercera División y justo un partido entre Oro y Chivas fue donde el Güero Real lo vio, donde le llamó la atención, se acercó a él, a decirle que había un interés para que pudiera pasar a Chivas, le dieron un seguimiento y al terminar la temporada se hizo una operación para que él se traspasara a Chivas”, añadió.