Fotografia de la Edición Impresa

La idea de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de incrementar de 32 a 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022 fue rechazada, así lo informó el máximo organismo del balompié mundial, al tiempo de señalar que la justa se quedaría sin modificaciones (32 países).

La FIFA abandonó el plan que pretendía Infantino, pues buscaba ampliar la justa mundialista a 48 selecciones y que algunos encuentros se disputaran en otras partes del Medio Oriente, situación que no fue aprobada. “Un análisis conjunto, sobre este respecto, concluyó que, debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio”, expresa el comunicado.

Por lo tanto, en el Congreso de la FIFA, que se realizará el próximo 5 de junio, no se presentará ninguna propuesta sobre la ampliación. Según el periódico The Times, los problemas políticos y de logística, habrían sido los principales motivos por los cuales no se podría aumentar el Mundial a 48 selecciones. Será hasta el torneo del 2026 (México, EU, Canadá), donde sí aumente el número de invitados.