Fotografia de la Edición Impresa

Alrededor de 150 ciclistas participaron el domingo en el Campeonato Peninsular de MTB-XC, Mayan Revenge 2018.

Desde las 6 de la mañana decenas de ciclistas llegaron a instalar sus casas de campaña, mientras los organizadores preparaban los kits y los estands de las asociaciones civiles.

Poco después de las 8 de la mañana la competencia dio inició dando el banderazo el alcalde Mario González González y la diputada local Mirthea Arjona Martín.

Previo al arranque, Richard Cardeña Sauri, organizador de la competencia, explicó el orden de las categorías y agradeció a las autoridades las facilidades que les dieron para prestarles las instalaciones del recinto ferial.

Evento productivo

Mario González dijo que con estas actividades deportivas Tizimín sigue creciendo por la derrama económica que se genera y la presencia de turistas internacional.

Fue una competencia llena de adrenalina, pues fue un circuito con condiciones óptimas para la carrera, ya que se crearon vías dentro del recinto y en el área donde se realizan el motocross.

La primera etapa de la competencia inició a las 8 de la mañana y la segunda fue cerca de las 11. En medio de las carreras se realizó entretenimiento familiar como el show del payaso Chistorete y un mariachi. Tras seis horas de competencia, se hizo la entrega de los trofeos a los primeros lugares. También hubo una premiación especial para Javier Saavedra, entrenador a nivel nacional.

El organizador del evento, Richard Cardeña, dijo que fue una carrera exitosa con más de 150 competidores, entre ellos italianos, venezolanos y beliceños.