La meteórica carrera del canterano de América, ha tenido momentos clave en el octavo mes del año

La vida de Edson Álvarez sí que ha dado un giro tremendo en sólo tres años, en los que pasó de un joven de 14 años que no pudo quedarse en las Fuerzas Básicas del Pachuca a alguien que ahora juega una previa de la Champions League con el Ajax de Holanda.

Tras su año de debut, la carrera del machín ha sido meteórica y la gran constante es que el mes de agosto es particularmente especial para su vida como futbolista.

Edson buscó cumplir con su sueño de ser futbolista desde que era un chamaquito con edad para estar en primaria, y fue así que llegó a las inferiores del Pachuca donde, a la edad de 14 años, recibió el golpe de que no podía continuar por a su estatura.

Arrancó su aventura con la Sub-17 de las Águilas en 2014, pero fue hasta su salto al primer equipo cuando tuvo su primer gran cita en agosto: Un miércoles 24 de ese mes jugó sus primeros 57 minutos, al ingresar de cambio por Bruno Valdez.

Esa noche, Álvarez usaba el 282 en la playera y el técnico era Ignacio Ambriz. Al final, los de Coapa le ganaron 2-0 a Mineros de Zacatecas con goles de Michael Arroyo y Renato Ibarra.

Después de consolidarse como titular con América, equipo con el que ganó una Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones, concretó su llegada al futbol de Holanda. Curiosamente, su debut en la Eredivisie se dio el pasado sábado 17 de agosto.

El dorsal “4” de “Los hijos de los dioses” ingresó al minuto 73 para ocupar el lugar del argentino Lisandro Martínez. Para entonces, ya el marcador señalaba un lapidario 4-1 en contra de VVV-Venlo.