Al tiro

El Celta, que rentabilizó el marcador obtenido en el partido de ida, el Manchester United y el Ajax, que resolvieron en la prórroga, y el Lyon que necesitó el lanzamiento de penaltis, sobrevivieron hacia las semifinales de la Liga Europa, cuyos emparejamientos quedarán establecidos en el sorteo de hoy en Nyon, Suiza,

El Celta hizo historia en Bélgica. Por primera vez se situó en las semifinales de una competición europea. Sufrió en el campo del Genk (1-1), pero mantuvo el tipo, rentabilizó el 3-2 conseguido en el choque de Balaídos hace una semana.

Pione Sisto adelantó al conjunto español, mientras Leandro Trossard logró el empate, que de nada les sirvió a los belgas.

Con un golazo de Marcus Rashford en tiempo extra, el United venció 2–1 (3-2 global) al Anderlecht en Old Trafford.

Rashford apareció en el minuto 108. Con una plástica maniobra, el atacante de 19 años se deshizo de un defensa antes de marcar con un tiro pegado al poste.

Antes el armenio Henrikh Mkhitaryan (10) había adelantado a los locales y Sofiane Hanni (32) empató para los visitantes.

La mala noticia para el quipo de José Mourinho, es que en la última acción del tiempo reglamentario el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se lesionó en su rodilla derecha.

Ajax, el histórico club de Holanda, alcanzó su primera semifinal europea en 20 años al doblegar a Schalke alemán tras una prórroga. Schalke ganó 3-2 el partido de vuelta en su feudo, pero Ajax se impuso 4-3 en el global al convertir dos goles en los últimos 10 minutos del tiempo extra y con un hombre menos.

Lyon completó el cuarteto de semifinalistas al vencer 7-6 al Besiktas turco en una definición por pénaltis. Besiktas ganó 2-1 en la vuelta y el marcador global quedó 3-3 tras la prórroga.