Ambar Zapata luce

En la villa la Vaquera, Ámbar Zapata Márquez se alzó con la corona de la Copa Femenil Yucatán, en torneo realizado este domingo en la plaza de toros San Miguel de Seyé.

La joven, la mejor entre 14 seleccionadas, se alzó con la victoria con tres lazos limpios, dejando claro que tiene una gran capacidad.

Ambas se ha destacado en varios campeonatos de organizados en diferentes municipios.

Mariana Borge, Valeria Nahuat, María Medina, Karla Pacheco, Monserrat Canche, Julissa Noh, Andrea Espinoza, Fati López, Karen Quintal, Yensuli Zapata, Yajaira Rodríguez, Alexia Cob e Ingrid Sulub fueron las demás participantes de la gran final de la Copa Femenil, que llevó por nombre “puro toro bravo”.

Familiares y amigos de la joven estudiante dieron a conocer que pese al largo viaje que realizaron para la competencia, la joven logró coronarse campeona después de destacar ante las demás 13 participantes. Como premio recibió un caballo.

Este resultado no es obra de la casualidad, pues Ambar Zapata ha competido en diferentes municipios, siempre quedando en lugares destacados y convirtiéndose en el orgullo de la villa, recibiendo el apoyo de los aficionados de este deporte.