Fotografia de la Edición Impresa

América ha enfocado todas sus energías a la contratación de su nuevo centro delantero y la intención es tenerlo amarrado antes del arranque de la pretemporada el próximo 11 de junio. La opción del holandés Luuk de Jong sigue latente, pero la directiva no se cierra sólo a esta posibilidad y la baraja contempla otra alternativa europea y de Sudamérica.

“La prioridad es el “9” y luego veremos lo demás. Las opciones son un europeo y dos sudamericanos. Luuk no es la primera y única opción”, confirmó el presidente deportivo, Santiago Baños.

Algunos jugadores como el también holandés Bas Dost o John Guidetti no están en la órbita americanista. Aunque recientemente se sondeó a Raúl Jiménez, Benfica pide 40 millones de dólares por él y es una cifra estratosférica para el futbol mexicano. Los rumores no han exceptuado a los hermanos Dos Santos; sin embargo, tienen las puertas cerradas en Coapa, y Bryan Garnica fue posibilidad, pero ya no.

Respecto a un regreso de Rubens Sambueza -a quien el técnico Miguel Herrera le tiene fe ciega-, las posibilidades se han reducido prácticamente, ya que es un jugador que Toluca no pretende soltar por algún intercambio y, además, las Águilas ya enfocaron su radar a las opciones en la delantera y probablemente otro defensa lateral, que no es ningún elemento del campeón Santos.

En cuanto a las posibles bajas, la directiva azulcrema se ha abierto a escuchar ofertas por William da Silva y Alex Díaz; si ninguna es interesante para todas las partes permanecerán en la institución.

Con Carlos Orrantia no se hará válida la opción de compra y regresa a Santos, y también se buscará que Pedro Arce salga del club para que pueda tener más minutos.