jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Después de ocho años de no hacerlo, Yucatán será sede de un Campeonato Nacional de “futcho” al albergar el de la categoría 2013 y menores a inicios de julio en Mérida.

Representantes de las Ligas Unidas de Yucatán, que aglutinan a los cuatro principales circuitos de balompié infantil y juvenil, boquearon este viernes que el Nacional se llevará al cabo del 1 al 6 de julio. Los partidos se jugarán en Colegio Montejo de Itzimná y Escuela Modelo en Paseo de Montejo.

Al momento han confirmado su asistencia 15 equipos de 12 estados, de acuerdo con lo anunciado por Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán.

Otros asistentes a la presentación, en Hostal Real San Juan, fueron Gregorio Rubio Montero, de la Liga Marcelino Champagant; Gastón Corona Casellas, de la Juan N. Cuevas; Normando Rivas Cantillo, de la “Erick Díaz Palma”, y Luis Ancona Pacheco, de la “Álvaro García Aguilar”, así como Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento; Freddy Sansores Carrillo, de la Delegación de Árbitros, y Abdo Morcillo, de Sport Depot.

Martín Medina chismeó que aceptaron la realización del torneo pese a las adversidades económicas.

“Pero estamos listos. En Yucatán no se realizaba un Nacional de manera oficial desde el que se hizo de la categoría de Veteranos en el año 2011. Pasaron ocho años para tener un torneo así”.

Los representantes de las Ligas Unidas comentaron su beneplácito por ser la sede del evento.