Los Leones de Yucatán adquirieron a un exlanzador mexicano de Grandes Ligas, Arnold León, y en su lugar mandaron a los Saraperos de Saltillo, a un exprospecto suyo de las Ligas Mayores, el relevista Mario Meza.

De acuerdo con lo visto en lo últimos partidos, León se unirá a una rotación en la que están también los extranjeros Yoanner Negrín, Ariel Peña (debutante apenas el domingo último) y Carlos Zambrano, además de Jonathan Castellanos y José Samayoa.

En síntesis, el comunicado de prensa de los Leones dice lo siguiente:

Pasó siete campañas en el sistema de sucursales de Oakland y tuvo cifras de 18 ganados y 5 perdidas,  con 3.20 de efectividad en 152 apariciones, 13 aperturas, 2 salvamentos y 211 ponches.

Debutó en Grandes Ligas en 2015 con los Atléticos, y luego lanzó en 2016 con los Azulejos de Toronto, sumando 21 juegos, con récord de 0-2, 4.97 de efectividad y 21 ponches.

León, quien también posee experiencia en el béisbol de Corea, está cumpliendo este torneo con el rol de abridor, y en sus cinco aperturas tiene marca de 2-2 en ganados y perdidos con 19 ponches, 9 pasaportes y sólo un cuadrangular admitido en 21 entradas.

Para darse la llegada de León, los melenudos realizaron el préstamo de Mario Meza, y cedieron a Carlos Mendivil y dos jugadores por definir a los Saraperos de Saltillo.