Arranca con todo

El nuevo Barcelona de Ernesto Valverde se pondrá a prueba esta tarde ante el subcampeón de Europa, el Juventus italiano, su verdugo en la Liga de Campeones la pasada campaña y que le servirá para calibrar su verdadero nivel en el arranque de la nueva edición del máximo torneo de clubes.

El equipo azulgrana lidera la liga española con 9 puntos de 9 posibles, 9 goles a favor y ninguno en contra, y poco a poco va afinando su puesta a punto tras caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en pretemporada.

El Barza va reafirmando su identidad de la mano de su nuevo técnico, y al abrigo de Lionel Messi, quien con un triplete comandó la goleada del pasado domingo ante el Espanyol (0-5).

La visita de la “Juve” al Camp Nou, será un buen test para saber en qué estado de forma se encuentran los azulgranas.

El Juventus, por su parte, viaja a Barcelona sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, sancionado, el lesionado alemán Sami Khedira, ni Chiellini, Mandzukic y Howedes, en periodo de recuperación.

A pesar de las bajas, el hexacampeón italiano llegará al Camp Nou con una garantía: el argentino Paulo Dybala, que se lució en este comienzo de temporada con ocho goles en cuatro partidos.

Los turineses buscarán además dar continuidad a sus brillantes actuaciones del año pasado ante el Barza, cuando eliminaron al equipo entonces entrenado por Luis Enrique Martínez con un 3-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta.

En contraparte está la final de la Champions League en 2015, cuando los catalanes lograron su sexta “Orejona” en Berlín a costa del conjunto de Turín.

Tanto Barcelona y Juventus son dos conjuntos acostumbrados a alcanzar la élite y pelear siempre por cualquier título que disputan. De hecho, los dirigidos por Massimiliano Allegri perdieron la final de la edición pasada ante el Real Madrid, por lo que ahora que inicia su andar en busca de la “revancha”, será vital obtener un buen resultado en el Camp Nou ante un rival que bien podría ser de instancias definitivas.

En el otro duelo de este sector, el D, el Olympiacos griego recibirá al Sporting de Lisboa portugués.

Paisas en acción

El Grupo C de la “Champions” también inicia su actividad hoy. Es el pelotón que, en el papel, luce como el más atractivo de la competencia, llamado el “Grupo de la muerte” y dos de los responsables de esta “distinción” se verán las caras en el Estadio Olímpico de Roma.

La Roma recibe al Atlético de Madrid en lo que será un duelo inédito en la competencia.

El conjunto romano, del defensa mexicano Héctor Moreno, inicia su andar ante unos “Colchoneros” que buscan a toda costa ganar la Liga de Campeones después de quedar marginados en semifinales en la edición pasada, además de perder dos finales en los recientes años en la referida competencia.

Será complicado que, de momento, Héctor Moreno sea titular, aunque podría tener minutos en este encuentro, dependiendo de las circunstancias del encuentro.

El Quarabag de Azerbaiyán y el Chelsea de Inglaterra se miden en el otro encuentro del sector.

Al igual que Moreno, Raúl Jiménez también espera tener minutos cuando el Benfica reciba en Lisboa al CSKA de Moscú, dentro del Grupo A. El otro duelo de este sector será entre el Manchester United y el Basel de Suiza.

El otro grupo que verá acción hoy es el B, en el que el poderoso Bayern Múnich se medirá al Anderlecht de Bélgica, y el PSG, con sus nuevos y millonarios refuerzos, Neymar y Kylian Mbappé, visitará al Celtic de Glasgow.

Todos los partidos serán a la 1:45 p.m. (tiempo de México).

 

Compartir
Artículo anteriorPuchero de letras
Artículo siguienteGudiño, ante el Madrid