Bayern se lo lleva

BAYERN MUNICH ganó el clásico alemán

Un gol del polaco Robert Lewandowski y un penalti zampado por el quesero Arjen Robben desde los once pasos, sellaron la victoria del Bayern Munich por 2-1 contra el Borussia Dortmund en el clásico alemán.

El cuadro de Jurgen Klopp, que llegó a Munich con cuatro derrotas seguidas encima y tambaleándose en los puestos de descenso, no le sacateó al choque en ningún momento. Al contrario, dominó la situación durante 72 minutos y metió algo más que el terror al actual Campeón y líder en Alemania, pues abrió el marcador al minuto 31 por conducto de Marco Reus; sin embargo, los tiernos de Pep Guardiola consiguieron voltear la tortilla al segundo tiempo.

La Juventus volvió a quedar sola en la cima de la Serie A de Italia tras despachar 2-0 al Empoli, y aprovechando que su máximo perseguidor, la Roma dio las nachas al caer por el mismo marcador ante el Nápoles.

Claro que el asunto no estuvo regalado; el Campeón sufrió un buen para vencer a la defensa del Empoli, hasta que Andrea Pirlo abrió el marcador con un gol de tiro libre a los 60 minutos. El español Álvaro Morata aumentó la diferencia a los 72.

En la Premiere League, el Liverpool volvió a dar patadas de ahogado y terminó cayendo en su visita al Newcastle, que se llevó los tres puntos gracias a un gol del español Ayoze Pérez (1-0) en el xix del partido, en tanto Chelsea le ganó 2-1 al QPR y Arsenal se surtió 3-0 a Burnley.