Dwight golpea a Tim Tszyu en la pelea por el título súper welter de la AMB y la IBF australiana, en Sídney (Australia)

El boxeador australiano Dwight Ritchie murió ayer a los 27 años, luego de sufrir un golpe mientras hacía sparring con Michael Zefara, quien se preparaba rumbo a la pelea que tendría el próximo mes.

El deceso del pugilista de peso mediano junior ocurrió mientras hacía sparring con Michael Zefara en su preparación para la pelea de diciembre contra Jeff Horn.

A través de su cuenta de Twitter, el promotor de Ritchie, Jake Ellis, confirmó la lamentable noticia en Facebook.

“Es una gran tristeza y sorpresa tener que anunciar que el vaquero peleador, Dwight Ritchie, ha fallecido haciendo lo que amaba.

“Como promotor y amigo de Dwight, es insoportable tener que aceptar las trágicas noticias que acaban de aparecer. Dwight será siempre recordado por la fraternidad del boxeo como uno de los talentos más brillantes de Australia, con un estilo de pelea que evidenciaba la forma en que vivía. Descansa en paz ‘Cowboy’, siempre te vamos a extrañar”, explicó Ellis.

Ritchie nació el 29 de febrero de 1992, tenía récord profesional de 19-2, con dos por la vía rápida, la última pelea de su trayectoria con un revés el pasado mes de agosto en Sídney con Tim Tszyu.

En su país hay una campaña para recaudar fondos y ayudar a la familia de Ritchie, quien dejó tres hijos y que será recordado como uno de los talentos más brillantes de su país.