Buen debut en Grandes Ligas

Freddie Peralta recetó 13 ponches en su debut

Freddy Peralta mantuvo el juego perfecto hasta el sexto inning en su debut en Grandes Ligas y estableció un récord para novatos de Milwaukee con 13 ponches, guiando a los Brewers a un triunfo el domingo por 7-3 sobre los Rockies de Colorado.

El derecho dominicano, que tuvo marca de 5-1 esta temporada con el equipo de categoría Triple A en Colorado Springs, no recibió un solo imparable hasta que David Dahl conectó un sencillo al jardín central con un out en el sexto episodio. Peralta (1-0) dejó congelado a Charlie Blackmon con una bola rápida de 92 mph en el tercer strike y fue reemplazado por Matt Albers.

Con sus padres en las tribunas para verlo jugar a nivel profesional por primera vez, el lanzador de 21 años otorgó dos pasaportes en cinco entradas y dos tercios y salió del juego tras realizar 98 lanzamientos. Peralta rompió la marca de los Brewers de ponches recetados por un pitcher novato, que era de 12 —compartida por el mexicano Teodoro Higuera (1985), el puertorriqueño Juan Nieves (1986), Cal Eldred (1992) y Steve Woodard (1997).